Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

ADEX: demanda de frutas incrementó

Economía, Gastronomía0 Comentarios

Fuente: Adex

En los últimos años se ha visto una evolución en la exportación de frutas, pulpas y otros vegetales congelados.

De acuerdo a ADEX, los despachos de frutas sumaron US$ 3 mil 051 millones entre enero y julio de este 2022, registrando un alza de 6% en comparación al mismo periodo del 2021.   

Esta oferta, que mostró una tendencia creciente en los últimos años (enero-julio), es exhibida en la Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas líder en América Latina, que culminará mañana 23 de septiembre. Dicho evento se está llevando a cabo en el Jockey Club y lo viene organizando la misma institución. 

Frutas

Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Comercial, la exportación de frutas entre enero y julio del 2022 alcanzó los US$ 2 mil 425 millones.  Además, fue la palta una de las frutas que tuvo mayor aumento (US$ 684 millones 848 mil), aunque se contrajo -15.5%.  En segundo lugar están las uvas (US$ 583 millones 007 mil) cuya concentración fue de 24%. 

ADEX: Uvas, paltas y arándanos peruanos tienen oportunidades en el sudeste asiático – AgroNegociosPerú

Fuente: AgroNegocios

 Hortalizas

Asimismo, el envió de hortalizas al exterior ascendieron a US$ 625 millones 810 mil entre enero y julio. Dicho crecimiento superó a la marca  del 2021 (US$ 583 millones 301 mil). Los productos más pedidos fueron los espárragos frescos o refrigerados (US$ 158 millones 448 mil), aunque se contrajeron -10.7%, concentraron el 25.3%. El segundo lugar lo ocupó la páprika (US$ 59 millones 446 mil) con una evolución 25.2% y una participación de 9.5%. 

Fuente: Revista Agroexportaciones y Medio Ambiente

Alimentos congelados

El gerente comercial de la empresa agroindustrial Lesergen, Víctor Muñoz Lecaros, manifestó que en los últimos años se ha visto una evolución en la exportación de frutas, pulpas y otros vegetales congelados a países como EE.UU., España, Canadá y América Latina.

“Hace unos años era un aumento gradual, sin embargo, con la pandemia el incremento del consumo de congelados fue contundente, no solo por un tema de inocuidad, sino porque son fáciles de usar. En el caso de nuestra empresa, los principales productos son el ají amarillo, la pulpa de maracuyá, choclo precocido y la lúcuma”, declaró. 

 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.