junio 19, 2024 10:13 AM
Economía, Nacional
ADEX insté en construcción del Puente Santa Rosa
25/10/2022

Es clave para mejorar el acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, instó a Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciar la licitación del puente Santa Rosa , cuyo proceso debió estar listo en julio del año pasado. La importancia de ello se debe será el acceso principal al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y contribuirá al crecimiento de las exportaciones y a la recuperación de la economía del Perú.

Este puente se ubicará sobre el río Rímac en la intersección de las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa, en el Callao, y deberá operar desde enero del 2025, beneficiando a millones de pasajeros e impulsando el desarrollo del comercio exterior.

Grandes avances

Recientemente, el presidente de ADEX y y parte de la directiva del gremio empresarial, se reunieron con el gerente general de la empresa Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón, y el gerente de Estrategia Corporativa, Arturo Vera. En dicha reunión, se presentaron los avances del proyecto ‘Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez’ y visitaron la zona de construcción.

Una necesaria elaboración

De acuerdo a Salmón, en el marco de esta iniciativa se tiene previsto desarrollar una infraestructura complementaria (hoteles y centros comerciales) que dé servicios a pasajeros y a las empresas que están dentro del aeropuerto (oficinas o servicios vinculados a temas logísticos). También se instalará una nueva planta de combustibles. “Buscamos darle mayor valor y generar empleo formal”, enfatizó.

Finalmente, LAP detalló que se prevé crear un parque logístico que empezaría a funcionar en el 2023, en una primera etapa contaría con pequeños almacenes. “Se implementará una nueva área de carga cerca al nuevo terminal de pasajeros”, añadió.

Datos

  • La ampliación del nuevo aeropuerto tiene una inversión de más de US$ 1,600 millones hasta el 2025.
  • El proyecto de ampliación generó más de 15 mil puestos de trabajo desde el 2018 a la fecha, reactivando la economía del país.
  • La nueva pista de aterrizaje tiene 3 mil 480 metros de largo y una capacidad para recibir aviones de gran tamaño. Empezaría a operar desde enero del 2023.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.