Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

ADEX: interacción con el sector público para beneficios con el AP

Economía, Nacional0 Comentarios

Fuente. ADEX

  Se priorizará el trabajo conjunto con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, afirmó la necesidad de tener una mejor interacción con el sector público a fin de aprovechar mejor los beneficios de la Alianza del Pacífico (AP). 

“La AP debe tener un mayor espacio y fuerza. Es importante fortalecer la colaboración entre el sector público y privado, e impulsar iniciativas propias del Consejo Empresarial”, mencionó en la primera reunión de trabajo del Capítulo Perú del CEAP el cual se realizó bajo su presidencia y contó con la presencia del Sherpa del CEAP Perú y director de exportaciones de PromPerú, Mario Ocharan. 

Además, resaltó el buen grado de coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) . También, confía en las buenas relaciones que se mantendrá con las demás autoridades del Poder Ejecutivo. “De esa forma lograremos los objetivos y llevaremos los beneficios del comercio al Perú y a otros países”, dijo.

Fuente: ADEX

Esfuerzos mutuos 

Fischer informó de algunas acciones ejecutadas como la reunión del 15 de marzo con el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, detalló que el Canciller expresó el compromiso del Ejecutivo con la AP y resaltó la importancia de la participación del sector privado y la visión empresarial.

Avancemos en iniciativas empresariales y contribuyamos con la reactivación de nuestras economías –continuó–, tenemos el rol crucial de promover el protocolo comercial, los beneficios otorgados por el bloque a las empresas, y participar de forma activa en el seguimiento a los avances y proyectos que se están desarrollando.

A su turno, el director del CIEN-ADEX, Edgar Vásquez Vela, opinó que se debe aprovechar todo el potencial de la relación entre los privados. “Realicemos ejercicios en los que encontremos aspectos de relacionamiento 100% privado, lo cual es viable, desde ferias y encadenamientos de proveedores de algunos sectores prioritarios hasta propuestas más sofisticadas”, puntualizó. 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.