Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

ADEX priorizará obras del PNIC

Economía, Nacional0 Comentarios

Fuente: ADEX

 Para mejorar el flujo de comercio exterior a favor de la competitividad y reactivación económica del país.

La Asociación de Exportadores (ADEX) envió una carta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solicitando la priorización de obras, y la inclusión de otras en el Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad (PNIC). El motivo detrás de dicho pedido es que distintos actores del comercio exterior están operando en duras condiciones que les restan competitividad frente a sus pares de otros países.

Un necesario pedido

Asimismo, en la misma  misiva firmada por el presidente del gremio, Julio Pérez Alván, no solo se solicitó integrar los grupos de trabajo que apoyan en la identificación de soluciones a los problemas de infraestructura, sino que se propuso la necesidad de priorizar una serie de obras en Callao, Lima y Paita, a fin de mejorar el flujo del comercio exterior y la reactivación económica.

Los exportadores, importadores y usuarios consideran prioritario y urgente el caso del Callao, pues enfrenta una grave congestión. En ese sentido, se consideró apremiante facilitar varias rutas alternas de tránsito que garanticen la fluidez. Con ello, se podría invertir en obras sencillas que necesitan un presupuesto menor y en otras más importantes y de mayor impacto.

“Los empresarios esperamos que se concreten medidas que nos alivien de los sobrecostos, en especial los ligados a la energía, la logística, transporte y que se agudizaron a raíz del impacto global por la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania», comentó. 

Fuente: ADEX

Respecto a la energía, ADEX propuso priorizar el desarrollo de proyectos de distribución de gas, hidroenergéticos y eólicos en las principales ciudades. También llamó la atención sobre la limitación en el abastecimiento de gas GLP.

Priorización a obras del Callao y Paita

Además, la misma asociación exportadora  sugirió priorizar la ejecución de obras en el Callao, en particular las que tienen que ver con las vías alternas pues permitirán mejorar la conectividad, ayudará con la descongestión y hará más competitiva la actividad logística y el comercio exterior.

De la misma manera, expresó su interés para que se inicien o continúen las grandes obras como el antepuerto en Callao –aliviará el caos y congestión hacia el puerto–; y en el Puerto de Paita, la ampliación y mejora de la bajada al puerto y traslado del punto de control de camiones en la parte superior.

Fuente: ADEX

Comparta en tus redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.