septiembre 20, 2023 11:03 AM
Nacional, Perú
AFECTACIÓN DEL LENGUAJE EN NIÑOS DURANTE LA PANDEMIA DE LA COVID-19
03/05/2021

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A causa de la Pandemia Mundial de la COVID-19, los estudiantes no pueden recibir enseñanza de manera presencial para evitar futuros contagios perjudiciales tanto para los estudiantes, maestros y familiares.

Es por ello que al brindarse una educación virtual no se logra la misma sociabilización e interacción entre niños, niñas y adolescentes, haciendo que muchos de ellos tengan dificultades para expresarse de manera espontánea con sus pares.

Más aún cuando ya ingresan al nivel primario es necesario que los estudiantes tengan una fluidez verbal para el desarrollo de competencias previstas en el año escolar y en su vida personal, ya que en las escuelas es necesario que expongan temas, describan sus producciones y se relacionen con todos los actores educativos.

El Ministerio de Educación del Perú implementó el asesoramiento de docentes del SAANEE (Servicios de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales) en todas las Instituciones Educativas para desarrollar el lenguaje y brindar orientadores a los docentes.

Cabe mencionar que en el nivel inicial algunos estudiantes presentan retraso del lenguaje, por eso se recomienda que desde el hogar los padres, a través de actividades lúdicas, canciones e interacciones espontáneas con toda la familia, se logre desarrollar el lenguaje fluido para beneficiar todos los aspectos de los niños y niñas.

 

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