Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Agrupaciones políticas empiezan cuenta regresiva para las Elecciones 2022

Nacional, Perú, Política0 Comentarios

En estos presentes comicios son 17 partidos los que se presentarán en los próximos siete meses.

2022 año de Elecciones Municipales que se llevarán a cabo en el mes de octubre. Comicios en donde  los peruanos tendrán la responsabilidad de elegir a sus próximos representantes de sus diversas comunas a nivel nacional. Para eso, la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer esta semana las agrupaciones políticas que votaron internamente para elegir a sus candidatos.

Modalidades distintas

Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado y el Partido Patriótico del Perú, partidos quienes realizaron sus comicios internos. Mientras que, Avanza País, Fuerza Popular, Partido  Frente la Esperanza 2021, Juntos por el Perú, Perú Libre, Podemos Perú, Renovación Popular, Demócrata Verde, Fe en el Perú, Frepap. Optaron por la elección de forma indirecta.

Además, las agrupaciones políticas que optaron por la segunda opción irán a las urnas el próximo 15 de mayo para elegir a su candidato. Asu vez, para elegir a sus diversos delegados será el 22 de ese mismo mes. Para esto, la ONPE colaborará en el desarrollo de los comicios primarios que desarrollará cada partido en sus distintas sedes.

Cabe señalar que, el Gobierno actual convoco a elecciones regionales y municipales para el próximo dos de octubre del presente año en curso.

Acción Popular postula en bloque

Por otro lado, específicamente tratando del partido de Acción Popular. El excongresista, Victor Andrés García Belaunde, indicó al Diario El Comercio que está trabajando en bloque con Alberto Tejada, quien sería el candidato para el sillón capitalino de la Municipalidad de Lima.

Cabe recordar que, el partido de la lampa llegó al sillón municipal a través del actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien fuera invitado al partido hace cuatro años atrás y que obtuviera la victoria con un amplio margen a favor.

Cada cuatro años como está en la Constitución Política del Perú se elige a los representantes de las regiones y distritos de nuestro país.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.