Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Alto al fuego tras reunión de representantes de ambos países

Mundo0 Comentarios

Una semana se cumplió desde que el presidente Putin ordenara a sus tropas invadir suelo ucraniano. 

Ucrania y Rusia acordaron un sece al fuego de manera momentánea. Debido al traslado de civiles en corredores humanitarios, acto que se dará en los próximos días. Así lo dio a conocer el funcionario ucraniano, Mikhailo Podolyak. Esto, tras culminar la primera reunión que sostuvo en conjunto con representantes rusos en Bielorrusia.

“Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones de sobre la organización de corredores humanitarios”. Expreso.

Asimismo, indico que la ciudad de Kiev y Moscú establecerán corredores no solo para la evacuación de personas, sino también para la entrega de medicamentos y alimentos a las áreas donde los combates son más violentos.

Por su parte, el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinsky, afirmo que los temas centrales que se tocaron en esta reunión fueron humanitarios y la posibilidad de solucionar por la vía política el actual conflicto armado.

Saldo que va dejando la guerra

Cabe señalar que, hasta el momento existe 802 fallecidos civiles y 553 heridos.  Siendo 17 de ellos niños, según un informe publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Dadas en su mayoría en las regiones de Luhanks y Donetsk.

Según CNN, son más de 40 mil ciudadanos que han salido en búsqueda de ponerse a salvo a causa del conflicto que sostienen ambos países ubicados al este de Europa.

Asu vez, el mandatario Vladimir Putin, indico que la avanzada rusa por territorio ucraniano terminará cuando el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski acepte todos los puntos que se tratarán en las mesas de diálogos que sostendrán durante esta semana en la ciudad de Brest, cercano a la frontera con Polonia.

Finalmente, el jefe de Estado ucraniano Zelenski, advirtió que militares de la armada rusa atacaron a los alrededores de la planta nuclear y que el resultado fue a gran escala tipo como lo acontecido en Chernobil. Prendiendo todas las alarmas horas después de haber llegado a un acuerdo de cese al fuego.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.