mayo 12, 2024 8:26 PM
Nacional
Amazonas: Bus interprovincial cayó al río
01/05/2024

Autobús se despistó y rodó a río Utcubamba.

El bus interprovincial de la empresa GH Bus cayó al río Utcubamba, provincia de Chachapoyas, en la región de Amazonas. El hecho dejó once heridos y un agente desaparecido, quien fue arrastrado por las corrientes. El suceso ocurrió a las seis y cuarenta de la mañana. Es el segundo accidente de carretera en menos de veinticuatro horas de la última semana del mes de abril, después del trágico evento en Celendín, que dejó 27 muertos.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Las primeras investigaciones policiales señalaron que el bus manejado por Anaximandro Loloc Vásquez realizó una maniobra inesperada para no chocar contra un mototaxi que se metió en su carril y terminó cayendo al río.

Al lugar de los hechos llegaron bomberos y agentes de la región policial de Amazonas, quienes encontraron a hombres y mujeres escapando por las ventanas para salvar sus vidas. Según miembros de la Compañía 101 Higos de Urco Chachapoyas. ´´ Algunos corrían peligro de ser arrastrados por las turbulentas aguas, por eso actuamos de inmediato y los rescatamos junto a los policías”. Agregaron que los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

Amazonas: El policía desaparecido sigue en búsqueda

Según las primeras declaraciones de los pasajeros se supo que el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) Fernando Tuesta Chocaca de 24 años, tras la caída de la unidad se encontraba ayudando a su madre, hermana y otros ocupantes del bus a huir de las corrientes. Pero, él lamentablemente no pudo salvar su vida y terminó siendo jalado por el río, y su cuerpo sigue siendo intensamente buscado.

¿Qué se supo del conductor?

Loloc Vásquez dio negativo para dosaje etílico y se mantuvo detenido en el hospital hasta su recuperación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.