mayo 7, 2024 2:01 PM
Nacional
Ambulantes denuncian a la Municipalidad de Lima por cobros excesivos
07/05/2024

Dichos cobros rondarían entre S/15.000. Afectados exigen respuesta del alcalde Rafael López Aliaga.

Un grupo de ambulantes denunció a la Municipalidad de Lima de cobrar más de S/15.000 soles para trabajar en el Centro de Lima.
Comerciantes de las calles del Triángulo Grau y alrededores de Mesa Redonda denuncian que el cobro excesivo de la Municipalidad es para mantener el comercio informal.

Como se recuerda, en el 2023 la gestión de Rafael López Aliaga emitió dos decretos que declaraban cuales eran las zonas rígidas para el comercio informal y para el estacionamiento de vehículos.

Denuncia de los ambulantes

Los denunciantes señalan que el municipio estaría infringiendo sus propias para combatir la informalidad. Esto, tras corroborarse de que los comerciantes tenían que abonar una suma de S/31.240 para obtener la Autorización Municipal Temporal en el Espacio Público. Es decir, la Municipalidad de Lima estaría cobrando a los ambulantes para no retirarlos.


En los documentos se aprecia que el señor Juan Carlos Chura abonó las grandes cantidades de dinero a la Municipalidad de Lima.
Así mismo, recibió vouchers que serían de la Gerencia de Desarrollo Económico-Subgerencia de Licencias y Promoción, con fechas del pasado martes 16 y miércoles 17 de abril de 2024.

Pronunciamiento de la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima señala que ha presentado un plan para combatir el comercio informal en el Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau. De acuerdo con López Aliaga, el plan integrará los esfuerzos de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú y de las entidades como Indecopi y Sunat.

Así mismo, señalo que entre las primeras acciones acordadas se encuentra la implementación de una estrategia de control de acceso para vehículos de carga pesada, así como la formación de un equipo multidisciplinario. Sin embargo, cuando se le preguntó acerca de la denuncia de los ambulantes, el burgomaestre indico que se trataría de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Municipalidad de Lima.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.