mayo 16, 2024 6:51 PM
Farándula
Andrea Luna: Cerró la investigación por robo y extorsión
15/05/2024

Las autoridades policiales dieron por finalizado el caso de la actriz peruana que canta, baila y produce.

Hace casi dos meses, un lunes 18 de marzo del presente año le robaron a Andrea Luna su carro Hyundai Tucson, de color blanco, en el distrito miraflorino. A las horas del hurto comenzó ser víctima de extorsión recibiendo llamadas de números desconocidos. Le exigieron 6 mil soles para revelar la ubicación del vehículo.

“Estamos recibiendo llamadas. Nos están extorsionando. Nos piden seis mil soles. Nos dicen qué lo dejemos en una dirección cerca de Plaza Norte. En un taller por ahí. Dicen que ahí tienen el carro, pero la verdad que no vamos a ir”, contó la intérprete.

¿Qué señaló Andrea Luna tras concluir la pesquisa de su caso por robo y amenaza?

Luna expresó que los agentes le argumentaron que no se encontraron suficientes pruebas para continuar con las averiguaciones y capturar a los delincuentes. Por tanto, la policía dio por finalizada la indagación del hecho. “Nos llegó una notificación diciendo que prescribía el caso porque no se encontraron (evidencias), las cámaras no funcionaban (y no se veía) el preciso momento en que se llevaban el carro y que no había testigos. Según la Policía, pasaron 60 días, lo cual no es cierto porque la denuncia se hizo el 18 de marzo y la carta llegó hace unos días (antes de mayo), o sea, no son ni 40 días. Ya no se puede hacer nada, simplemente la camioneta se perdió”, declaró la joven.

¿Cómo sucedió el robo del carro?

Luna relató que tras salir de tomar un café en una zona tranquila y transitada de Miraflores ya no encontró el vehículo. “Cuando salimos, la camioneta ya no estaba. Pensamos que se la llevó una grúa, pero averiguamos, tratamos de ubicar a serenazgo, pero no estaba por ningún lado. Nos contestaron diciendo que no estaba en el depósito”, narró la actriz.

¿Cómo reaccionó la actriz y su público?

La profesional de la actuación que participó en varias y exitosas producciones nacionales fue de inmediato a la comisaría más cercana a entablar las denuncias. Además, de acudir a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP). “De varios números también nos han enviado mensajes diciendo que son el oficial tal, que les avisemos cuando reciba la llamada de extorsión. Hemos ido a la Diprove, hemos hecho todas las denuncias respectivas”, dijo la artista.
Ante este hecho era indudable la reacción de su público. A través, de sus redes sociales, los seguidores le escribieron mensajes de apoyo y solidaridad. Tras ser una víctima más de la ola de delincuencia que azota el Perú.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.