septiembre 20, 2023 1:50 AM
Nacional, Política
Aníbal Torres acudió al Congreso
14/02/2023

El expresidente del Consejo de Ministros, respondió ante el Congreso de la República sobre su frase “ríos de sangre”.

 El expremier, Aníbal Torres, asistió al Congreso de la República, para brindar su descargo sobre sus discursos políticos en algunos consejos de ministros. Asimismo, la comisión de Defensa le cuestionó sobre la frase “ríos de sangre” que había mencionado en una entrevista si se destituía a Pedro Castillo.

“¿Cuántas veces mencioné esa expresión? ¿Por qué lo dije?, porque conozco la realidad, porque yo en los viajes he contrastado la aceptación que tenía el presidente Pedro Castillo. Y esos ríos de sangre prácticamente fue una predicción”

Además, Aníbal Torres sostuvo que los derramamientos de sangre ya se produjeron “con más de 60 peruanos asesinados” en el interior del país. Debido a las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y de la representación nacional.

En esa misma línea, Torres dijo que las muertes se tienen que investigar a las personas responsables que hayan participado de forma directa e indirecta. “Cuando se restablezca el estado de derecho en su oportunidad se tiene que investigar. Y yo diría que se tiene que investigar a los asesinos mediatos, directos y también a los que le brindaron la confianza».

Una «posible» guerra civil

Ante ello, el exmandatario no dudo en decir que “cada vez que la presidenta de la República o el premier hablan es como si echaran gasolina al fuego, entonces la situación empeora. Eso podría dar lugar a que se desate en el Perú una guerra civil y de eso ustedes no van a asumir las consecuencias sino van a querer atribuirme por haberlo dicho en estos momento», sentenció el también abogado.

Cuando fue abordado por la prensa, Torres Vásquez se negó a contestar y a hacer más precisiones, indicando que ya había contestado sobre el tema en el seno de la comisión congresal.

Fuente: RPP Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.