Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Aníbal Torres: “Este gobierno es despreciado por la derecha y ultraderecha

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: RPP Noticias

El primer ministro consideró que existe un sector del Congreso que “desprecia” el Gobierno del mandatario Pedro Castillo.

El presidente de Consejo de ministros, Aníbal Torres, se expresó sobre la reciente aprobación del congreso a la moción de vacancia contra el mandatario, Pedro Castillo.

Mediante un discurso, el titular del PCM señaló que existe un sector de la oposición del Congreso que “desprecia” la administración de Castillo Terrones. Además, mencionó que dicho grupo no deja trabajar al presidente, ya que no aceptan su victoria en las elecciones presidenciales del año pasado.

«Este gobierno es despreciado ahora por la derecha y ultraderecha que gobernaron el Perú 200 años de vida republicana», manifestó desde la región de Abancay, Apurímac.

«Todos los que estamos aquí para esa clase política que ahora quiere vacar al presidente, ninguno de los que estamos aquí tiene las condiciones para ser presidente porque no reunimos las características raciales que probablemente ellos lo tienen», agregó.

Una vacancia que generaría incertidumbre

Asimismo, Aníbal Torres que al admitir dicha moción y Pedro Castillo sea vacado, habría mucha incertidumbre al saber quién sería la próxima persona en gobernar el país.

“Si vacan a Pedro Castillo, nadie sabe quién va ser presidente, nadie, ni siquiera la vicepresidenta (Dina Boluarte) puede estar segura. No sabemos lo que va a ocurrir, a lo mejor se aplica la ley y los vacadores ya sabemos dónde van a parar”, enfatizo.

Aníbal Torres criticó a un sector del Congreso por su posición frente al Gobierno de Pedro Castillo. | Foto: PCM

Fuente: PCM

Una representación al pueblo

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial recalcó que el Gobierno del presidente Castillo representa al pueblo y ahí la razón por la cual cuestiona aquellos que buscan vacarlo.

“Por delante de los intereses individuales, de los intereses de grupo, antes tiene que estar el Perú. Hay que trabajar juntos para superar esos problemas que tenemos en esos campos que acabo de mencionar”.

Fuente: Infobae

28 de marzo: fecha del debate a la moción de vacancia

Ayer el Pleno del Congreso admitió el debate de moción de vacancia presidencial contra Castillo Terrones.

Fueron 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención. Además, se acordó que la fecha escogida para el debate sea el 28 del presente mes a las 3:00 pm a propuesta de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.   

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.