Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Aníbal Torres: “Para corregir la inestabilidad política es necesario que nos pongamos de acuerdo”

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: PCM

Además, recalco que el presidente Pedro Castillo dejo a último momento el adelanto de las elecciones generales.

El titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, declaró tras el mensaje nacional que ofreció el mandatario Pedro Castillo en el Congreso. Dentro de sus declaraciones, mencionó que el presidente dejo a lado el tema del adelanto de las elecciones generales, para poder corregir la inestabilidad política que existe en el país.

«Ha faltado un anuncio que a última hora el presidente decidió no hacerlo, porque me manifestó: ´Doctor, vamos a hacer un último intento por la concertación en el Congreso. Para corregir esta inestabilidad política que existe es necesario que nos pongamos de acuerdo para afrontar los grandes problemas que tiene el país´. Por esa razón es que no hizo el anunció de adelanto de elecciones generales», señalo el premier.

Aníbal Torres: “Desde el Ejecutivo hemos cometido errores y los venimos corrigiendo” | RPP Noticias

Fuente: RPP Noticias

Un hecho que hubiese ocurrido el otro año

Además, mencionó que un caso de se aprobase la decisión de adelantar dichas elecciones, se hubiera llevado a cabo a mediados del 2023.

“Lo que les acabo de manifestar es una evidencia de que nosotros hablamos con la verdad en la mano. No escondemos la verdad. No hacemos cálculos. Ponemos al Perú por delante de cualquier interés, sea individual, sea de grupo. La decisión que se tomó fue esa y al respecto no hay más que decir, solamente que tienen que entender que un adelanto de elecciones no es de la noche a la mañana. Es un proceso que se tiene que seguir y hubiese sido a mediados más o menos del 2023”, indicó.

Finalmente. Aníbal Torres cree que, si bien existen congresistas de la oposición, no puede actuar bajo abuso de derecho.

“Confío en la buena fe de los congresistas, de los partidos de oposición. Nadie le dice que no sean oposición. Ellos pueden seguir con su actividad fiscalizadora, que es su función reconocida por la Constitución. Pero como lo ha pedido el presidente, que esa labor no se haga con abuso de derecho”.

En horas de las 5:00 pm, el mandatario Castillo brindo un mensaje a los en el Parlamento a los congresistas sobre la serie de avances que viene realizando su gestión. También aprovecho para deslindarse de las acusaciones que ha estado realizándose en su contra.

Fuente: Perú21

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El mandatario, Pedro Castillo, generó diversas opiniones tras discurso en el Parlamento - ¡El canal de todos los peruanos! - […] Antes de asistir a brindar su presentación al Legislativo, fue despedido por el Gabinete del premier Aníbal Torres. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.