Dicha asociación regresa al distrito de San Miguel para aquella campaña que busca salvar vidas de muchas personas.
Mañana, domingo 17 de abril la Asociación Peruana de Donantes de Sangre (APDS) regresa al distrito de San Miguel para realizar una nueva campaña de donación de sangre. Se realizará en el Boulevard Plaza Mantaro – San Miguel (al costado del Coney Park), y será realizada en el hemobus, acompañada del mejor personal médico. Una excelente manera de poder ser solidario/a en plena Semana Santa.

Fuente: APDS
Una donación que salva vidas
Dicha iniciativa es en beneficio de pacientes que, día a día, buscan unidades de sangre para salvar sus vidas. Es muy importante el tema de la donación de sangre voluntaria porque, como indica el Dr. Luis Sánchez del INEN, «hasta el día de hoy, la sangre es un insumo que no se puede elaborar de manera artificial; por el contrario, se necesita del apoyo de personas solidarias».

Fuente: APDS

Fuente: APDS
Requisitos
Si estas interesado/a en realizar este acto promovido por la APDS, es muy importante que tomes en cuenta los siguientes requisitos.
-Ser mayor de 18.
-Pesar más de 50kg.
-Gozar de una buena salud.
-No es necesario estar en ayuna.
-Haber transcurrido más de 12 meses desde realización de tatuajes y piercings.

Fuente: APDS
Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis B y C, sida, paludismo, tumores), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.
Para mayor información pueden seguir la página de dicha asociación en Instagram (@apds.pe) y Facebook (Asociación Peruana de Donantes de Sangre), espacios donde se actualiza semanalmente los lugares donde se realizarán las campañas de donación de sangre.
«Nuestras campañas no paran y esta semana seguimos llevando el #Hemobus a más puntos de la ciudad, buscando donantes voluntarios», se lee en el post de la asociación.
0 comentarios