abril 24, 2024 7:01 PM
Nacional
Ate Vitarte: Capturaron a líder de Los Gallegos del Santa
23/04/2024

En un operativo encabezado por la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) se logró detener al cabecilla de la organización homicida.

Tras una exhaustiva investigación de inteligencia las autoridades policiales concretaron el arresto del jefe de los “Gallegos del Santa”. La captura se dio en la asociación de viviendas San Francisco de Asís, en un departamento de la residencial Nuevo Continente, en el distrito limeño de Ate. La cabeza de esta red delincuencial fue identificada como Danny Hamilton Gallegos Guzmán de 36 años de edad, conocido en el mundo del hampa como “Gallegos”. La agrupación está vinculado a casos de sicariato, extorsión, tráfico de terrenos y otros delitos.

Ate: ¿Cómo se ejecutó la detención?

Después de intensa búsqueda diseñada en enero de 2024 por los agentes de la Dirincri se atrapó en su inmueble a Gallegos Guzmán junto a su esposa y nueve sujetos que integrarían la organización. Al momento del operativo se le encontró municiones, cacerinas, armas de fuego, dinero, celulares y vehículos, según la Policía Nacional del Perú (PNP) en su red social X (antes Twitter).

El coronel PNP Ricardo Espinoza detalló que: “Tenemos una estructura criminal completa con sicarios, logística y una serie de roles que se han distribuido. Queremos anunciar que este “Gallegos” es el responsable de la mayor cantidad de sicariatos producidos [en Lima Este]. Le tenemos comprobado cinco hechos concretos…comprobados con pericias balísticas”. Entre ellos, el asesinato del presidente de una asociación de mototaxistas».

Pieza clave en su organización criminal

Agregó: “Gallegos es el responsable de toda la mayor parte de crímenes en esta jurisdicción y hemos logrado desarticular a toda su banda. Algunos, por ahí, todavía están en fuga; pero los equipos especiales siguen trabajando”.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.