El animal cuyo nombre es Gavi fue atendido y su salud esta mejorando notablemente.
Hace dos días vecinos de la Urbanización San Joaquín de Bellavista (Callao), ubicaron a un gavilán que se encontraba herido en uno de los parques de la zona. Al parecer el animal se lastimó al chocarse con un árbol mientras estaba cazando palomas.
Una pareja de esposo al ver al ave herida, decidieron auxiliarla con ayuda del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), para luego entregarla a un veterinario y este le brinde atención médica. Viene recibiendo el cuidado necesario y su salud esta mejorando notablemente.
«Generalmente están golpeados, ya los mordió un perro, ya les metieron un palazo… (el humano les hizo algo). Esto es de transición: llegan, se recuperan, se rehabilitan y continúan en su estado silvestre», comentó un vecino de Bellavista.
Más gavilanes aparecen
Asimismo, más apariciones de estas aves rapaces se han registrado en distintos sectores de la capital, ejemplo en el distrito de Miraflores. Los vecinos del parque Leoncio Prado reportaron que 3 Gavilanes han aparecido recientemente en dicho espacio público. Vecinos de la calle reportaron que tres gavilanes han aparecido en dicho espacio.
Uno de los habitantes mostró su preocupación con respecto a estas aves, pues asegura que en horas de la tarde suelen descender de los árboles y pelear entre ellos, generando peligro por los niños que habitan en el espacio público
Organizaciones dispuestas a ayudar
A pesar del hecho, existen organizaciones que ayudan a la conservación y rescate de estas aves como la U.P.A que por sus iniciales significa ‘Unidos Por Los Animales’, esta organización se dedica a recoger a este tipo de aves que, muchas veces, están en estado grave.
«UPA se declara una organización con principios abolicionistas, es decir, nuestro ideal es un mundo en el que el uso y la explotación a los animales sean abolidos. Un mundo en el que todas las especies sean respetadas y no se las utilice como comida, vestido, para experimentación, entretenimiento, etc.», se menciona en la página web de la organización.