Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Betssy Chávez: ministra es acusada de plagiar su tesis

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: Infobae

De acuerdo a un reportaje del programa dominical Panorama, Chávez tendría páginas copiadas de otros trabajos existentes.

La ministra de Trabajo y Promoción, Betssy Chávez, habría cometido plagio en su tesis de pregado, de acuerdo a un reportaje de Panorama. Según el dominical, un 49% de su trabajo académico posee copias de trabajos existentes.

El reportaje mostro una serie de resultados de un análisis emprendido por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Científica del Sur sobre la tesis de Chávez que sustentó en la Universidad Nacional de Jorge Basadre.

Además, la investigación elaborada en 2015 por la ministra fue sometida al software Turnitin, que se utiliza en las universidades para encontrar similitudes en otras tesis.

Panorama reveló que el trabajo de Betssy Chávez que tiene 396 páginas presenta copias de otros párrafos de otros textos académicos del 2009 y 2010.

COPIA Y PEGA. Tesis presenta coincidencia con otros trabajos. (Foto: Difusión | MTPE )

Fuente: MTPE

“En el análisis específico se han encontrado páginas completas copiadas y pegadas de diferentes fuentes que no han sido citadas a lo largo del documento”, comentó el docente Percy Mayta-Tristán, director de investigación de la Universidad Científica del Sur. “Es plagio, es un plagio burdo y mal hecho”, añadió.  

“Este trabajo, o la pretendida utilidad de este trabajo es cero. Yo no la contrataría”, expresó el economista y asesor de tesis de la PUCP, José Talavera.

Reacción de Chávez

La respuesta de la ministra no tardaría en llegar. Desde su cuenta de Twitter, Chávez Chino rechazó dicha acusación, asegurando que al no haber usado un sistema de citas más adecuado o haber omitido referir a los autores en cada página no inhabilita el trabajo de investigación realizado.

También, recalco que el motivo de esta acusación es para desacreditarla como titular  de la cartera .Recordemos que Chávez esta impulsando una normativa en favor de los derechos laborales.

Imagen

Fuente: Twitter

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.