noviembre 3, 2023 7:32 PM
Economía, Nacional
Bono Wanuchay: datos a tener en cuenta
07/02/2023

El subsidio económico individual de S/ 350 está destinado para más de 65 mil productoras y productores de la agricultura familiar.  

 

Mediante el Decreto de Urgencia N° 019-2022, o también conocido como Bono Wanuchay tiene como objetivo aliviar la economía de los agricultores. Asimismo, con el bono Yanapay Perú se busca reducir el impacto negativo en la economía del sector agrícola, ya que es un pilar importante para el país.

Esto se debe a que este sector abastece con su producción a la población. Así como también juega un rol vital en la economía nacional a través de las exportaciones

Por ello que, cuando es temporada de lluvia hay un alto índice de pérdida en el sector agrícola, debido a las condiciones climáticas. En este sentido el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) demanda aplacar el impacto financiero por estas anomalías.

Cabe mencionar que, la ayuda económica está dirigida a mujeres y hombres del campo que conduzcan menos de 2 hectáreas. Y a su vez que pertenezcan a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del bono Yanapay Perú.

Aparte, este apoyo económico será entregado tras la publicación del Decreto de Urgencia N.º 019-2022 en el diario oficial El Peruano.

Revisa el LINK oficial, cronograma de pago y más.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Wanuchay o Bono Agrario?

Si buscas conocer si accederás al Bono Agrario, debes ingresar con tu DNI al siguiente enlace. Recuerda que debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 2 hectáreas
  • No ser beneficiario del Bono Yanapay.

Bono Wanuchay: cronograma de pago

Para conocer el cronograma de pagos debes ingresar a la plataforma oficial, en la que tienes que verificar el último dígito de tu DNI. De esa manera, conocerás cuándo te corresponde el cobro de este bono.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.