septiembre 19, 2023 10:20 AM
Política
Bruno Pacheco renuncia al cargo de Secretario General de Palacio de Gobierno
19/11/2021

Ministros del Gabinete Vásquez ya habían mostrado su disconformidad con su permanencia en el cargo

Bruno Pacheco informó esta mañana en sus redes la decisión de renunciar al cargo de Secretario General de Palacio de Gobierno. El ex mano derecha del presidente Castillo señaló que dimitía para evitar que su permanencia sea utilizada para continuar lo que denominó “una campaña de desprestigio” en contra del presidente.

Adicionalmente, declaró que se retiraba pese a no haber cometido ningún acto indebido y que probaría su inocencia. Además, precisó que continuaría trabajando por el Perú y resaltó su respeto incondicional al Presidente.

Cabe recordar que la dimisión de Pacheco llega luego de dos escándalos en los que se vio involucrado. El primero de ellos, y por el cual se encuentra investigado por la Fiscalía, se encuentra ligado a las denuncias del Gral. Vizcarra, quien lo acusó de haber pretendido entrometerse en los ascensos de las Fuerzas Armadas para beneficiar indebidamente a algunos generales.

Al respecto, Pacheco había declinado a acudir a la Comisión de Defensa del Congreso, según dijo, amparándose en su derecho a guardar silencio y que solo declararía a la Fiscalía. De la misma manera, la semana pasada había descartado renunciar pues consideraba que él solo había seguido órdenes.

Por otro lado, el segundo escándalo llegó a causa de la filtración de chats de whatsapp por parte del portal Lima Gris en los que Pacheco presionaba al Superintendente de la SUNAT, Luis Vera, para que favoreciera con un beneficio tributario a DELTRON, empresa que Pacheco señalaba como de propiedad de un amigo.

Vale precisar que la renuncia de Pacheco llega luego de pedidos de abandono del cargo desde el gabinete. La primera ministra, Mirtha Vásquez, ya había sugerido la necesidad de que éste abandone el cargo. En el mismo sentido Pedro Francke había declarado que el ex secretario debía dar un paso al costado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.