septiembre 20, 2023 8:16 PM
Tecnología
CADA VEZ MÁS AEROPUERTOS INVIERTEN EN TECNOLOGÍA
11/03/2021

En 2021 los aeropuertos a nivel mundial han invertido cerca de 3.5 mil millones de dólares (5.46% de los ingresos obtenidos el año pasado) como una medida para impulsar la recuperación de la crisis causada por la pandemia del COVID-19, informó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Asimismo, la mayoría de las autoridades aeroportuarias espera que sus presupuestos para el 2022 se mantengan en este nivel o incluso incrementen, dado el interés que hay para atender las necesidades de los pasajeros en términos de salud y protocolos de bioseguridad.

Por ejemplo, las terminales aéreas están invirtiendo en la compra de sensores, monitoreo por video, además de robots que realicen chequeos de temperatura, desinfección y ayuden a mantener la sana distancia entre los pasajeros, entre otras cosas. 

La tecnología ‘wearable’ también es otro de los filones que se está desarrollando. Un 14% de los aeropuertos están interesados en ella, y sobre todo, en los relojes inteligentes. El 30% de los aeropuertos consultados asegura que invertirá en los próximos tres años en sensores, mientras que el 51% está evaluando la tecnología necesaria.

El check point de seguridad es una de las zonas donde sería más útil la instalación de sensores, aunque los estudios revelan que el uso de dichos sensores en los emplazamientos de llegada en la actualidad es prácticamente inexistente,  aunque se estima que un tercio de los aeropuertos se centrarán en invertir en ello en los próximos tres años.

Con respecto a la inversión tecnológica en infraestructuras, se prevé que aproximadamente la mitad de los aeropuertos controlen los autos de sus instalaciones a través de GPS, y además sus trabajadores cuenten con dispositivos móviles para gestionar las posibles incidencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.