noviembre 3, 2023 8:22 PM
Nacional, Salud
Callao tendrá dos nuevos centros de salud
04/04/2022

Gobernador regional Dante Mandriotti inspecciona avances de obras.

El Callao contará con dos nuevos centros de salud. El Gobernador regional de la región, Dante Mandriotti, se encargó de inspeccionar los avances de las obras de construcción y equipamiento de los nuevos y modernos espacios sanitarios, ubicados en los asentamientos humanos Bocanegra y Aeropuerto.

Chequeos necesarios                                           

En el centro de salud ubicado en Bocanegra, Mandriotti comprobó el progreso de los acabados de los 13 consultorios médicos, ambientes para triaje, nebulizaciones, tópico de urgencias, áreas administrativas, escaleras de evacuación, etc.

Después se dirigió al espacio establecido en Aeropuerto establecimiento I-2, que se encuentra en el asentamiento humano del mismo nombre. Lo acompañó  el gerente regional de Infraestructura, Carlos Arana. También estuvo presente el Jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, Henry Gamboa.

“Estamos contentos porque pronto pondremos al servicio de la población el centro de salud Bocanegra, que tiene un avance al 80 %, y el centro de salud Aeropuerto, que tiene un avance del 70 %”, comentó el Gobernador regional.

El Gobernador Regional en plena inspección en uno de los locales
Fuente: Popular

Una necesaria atención médica a los vecinos

Asimismo, Mandriotti Castro señaló que el motivo de la construcción de estos dos centros sanitarios, es para brindar una necesaria y rápida atención médica  los vecinos chalacos.

“Los servicios de salud que se brindaban en esta zona estaban descuidados y estamos ahora renovando todo para que la población tenga servicios de calidad”, añadió.

Por parte de Carlos Arana, sostuvo que el centro de salud Aeropuerto contará con ambulancia propia. “Lo que queremos es dotar al Callao de un mejor servicio de salud”, expresó.

Finalmente, Mandriotti dijo que la tarea final de dichos espacios de salud es que no existan hospitales saturados.

Este es un centro de salud previo a ir al hospital. Queremos que tenga la calidad suficiente para que la gente se sienta bien y no se saturen los hospitales”, sentenció.  

 

Callao contará próximamente con dos nuevos centros de salud | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.