Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

César Hildebrandt: “Fujimori es un capítulo felizmente cerrado en la política peruana”

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: Expreso

El periodista se pronunció sobre la liberación del expresidente.

El periodista César Hildebrandt opinó sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permitió la libertad del exmandatario, Alberto Fujimori. Señaló que si bien género un gran daño al país, lo mejor es mostrar compasión hacia su persona.

“Alberto Fujimori perdió el honor y la reputación por todo lo que hizo y por todo lo que instigó hacer. La libertad es lo que menos significa en su caso.  Le quedan pocos años y sus médicos y abogados hablan de un indulto humanitario. Ser compasivo con un recluso más que octogenario y enfermo es una demostración de que el Perú es mejor que el hombre que quiso infectarlo para siempre”, comentó en su seminario Hildebrand en sus trece.

A la vez, indicó que los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos deben comprender que en caso Fujimori siguiese preso hasta el final de su vida y muriese en el penal, “una niebla de falso heroísmo y victimización intentará cubrir su memoria”.

“Fujimori es un capítulo felizmente cerrado en la política peruana. Su hija no será presidenta y con el patriarca terminará esta historia que hubiera sido extraordinaria si se hubiese limitado a la reconstrucción económica y a liquidar los rezagos terroristas. No fue así, sin embargo. El sueño autocrático de Fujimori destruyó su gobierno y acabó con su leyenda de eficacia”, expresó César Hildebrandt.

Pese a todo lo que Alberto Fujimori hizo al Perú, Hildebrandt considera que lo mejor es la piedad. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

Fuente: La República

 Fujimori: el peor presidente del Perú

Finalmente, Hildebrandt califico al exlíder fujimorista como el peor presidente de la historia del país. También, recordó fue perseguido y como intentaron asesinarlo mientras realizaba su labor periodística.

“Fujimori fue el peor presidente de la historia peruana si consideramos que la democracia es bien mayor a conservar. Lo ensució todo, lo corrompió todo. Desalmó al país”, preciso el también autor de libros como “Una piedra en el zapato” y “En sus trece: prensa que irrita al poder (2011-2018)”.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.