mayo 2, 2024 6:57 PM
Economía
CGTP convocó una movilización nacional durante el día del trabajo
01/05/2024

La marcha convocada para el primero de mayo exige el aumento de la remuneración mínima vital.

Diversos miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se reunieron desde las 9 de la mañana del primero de mayo en Campo de Marte y en distintas provincias. Esta marcha se da durante el feriado del Día del trabajo para exigir un aumento de la remuneración mínima vital, una medida que consideran necesaria frente a la inflación actual y a la desprotección que identifican por parte del Estado.

CGTP: La posición de Gustavo Minaya

El secretario general adjunto de la CGTP, Gustavo Minaya, no solo informó sobre la marcha y sus objetivos, sino que también especificó una entidad pública a quien le exige reconocimiento. Minaya declaró en Hablemos Claro que la manifestación se dirigirá al gobierno de Dina Boluarte, para exigir que se reconozca su derecho al trabajo y la libertad sindical.

“El día de hoy conmemoramos el Día del Trabajador, pero salimos a las calles para decirle al actual régimen que termine por respetar el derecho al trabajo y a la libertad sindical”.

Exigencias de los trabajadores

Así como se pide incrementar el salario mínimo vital, actualmente con un valor de S/1’025, también se exige el incremento de pensiones y políticas para apoyar la reducción de la informalidad, uno de los principales problemas del país. No solo esto, sino brindar protección a los trabajadores para evitar que estos sean despedidos, como fue el caso de los 21 trabajadores de Latina Televisión y Farmacias Peruanas, donde se les despidió un día después de formar un sindicato laboral.

El secretario de Defensa de la CGTP, Gilmer Ibañez Meléndrez también señaló: “Desde la confederación, estamos impulsando también la renuncia del ministro de Trabajo porque no ha hecho nada frente a los puntos estratégicos. Nosotros queremos la renuncia del ministro y de los malos funcionarios que tiene a su cargo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.