mayo 17, 2024 10:27 PM
Astronomía
Científicos creen que un planeta de brillo rojizo podría estar ardiendo desde el interior
16/05/2024

El extraño brillo rojizo podría indicar volcanes activos derritiendo el planeta.

Un recientemente descubierto y extraño exoplaneta nombrado TOI-6713.01 sorprende a los científicos que lo analizan, pues cuenta con un fulgor rojo que puede ser visto en el espacio, un fenómeno jamás antes observado. Un recientemente descubierto y extraño exoplaneta nombrado TOI-6713.01 sorprende a los científicos que lo analizan, pues cuenta con un fulgor rojo que puede ser visto en el espacio, un fenómeno jamás antes observado.

Características del planeta

TOI-6713.01 es el planeta más cercano al centro de su sistema planetario, junto a otros dos mundos que orbitan la misma estrella enana anaranjada de una edad aproximada de 5 billones de años. La distancia de su sistema planetario pone a TOI-6713.01 a un aproximado de 66 años luz de la tierra, según menciona un estudio astronómico publicado en el Astronomical Journal en abril.

En el mismo articulo se explica que este planeta rocoso es de mayor tamaño que la tierra y que realiza un giro completo en torno a su estrella cada 2.2 días.

Origen de su brillo

Uno de los descubrimientos más fascinantes sobre este planeta es que, de forma similar al planeta Mustafar de la saga Star Wars, su superficie está cubierta con lava derretida proveniente de cientos de volcanes.

La reacción de los científicos al ver semejante brillo

Esta gran cantidad de lava no solo hace que el planeta brille a través del espacio, sino que la temperatura del mismo supera los 2’300 grados Celsius, declara Stephen Kane, astrofísico de la Universidad de California, sorprendido de la existencia de este mundo. Kane lidera la investigación que descubrió este nuevo mundo, ansioso por aprender sobre los límites de “cuanta energía puede ser bombeada en un planeta terrestres, y las consecuencias de ello”. Dicho descubrimiento dejó lo impacto y a su equipo de científicos.

“Ha habido múltiples casos de planetas terrestres que están cerca de su estrella y se calientan por la energía de su estrella, pero muy pocos casos donde el volumen de energía esta derritiendo el planeta desde adentro”, destaca Kane.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.