mayo 16, 2024 6:37 PM
Nacional, Política
Comisión de Fiscalización cita nuevamente a Harvey Colchado y Walter Lozano
15/05/2024

La Comisión de Fiscalización ha programado una nueva citación para el viernes 17 de mayo a los policías Harvey Colchado y Walter Lozano, después de que ninguno de los dos se presentara en la sesión del miércoles 15.

La agenda de la Comisión de Fiscalización contemplaba la presentación de la fiscal superior Marita Barreto para informar sobre el allanamiento y detención del hermano de la presidenta Dina Boluarte, así como de su abogado Mateo Castañeda. Sin embargo, Barreto no se presentó ni envió respuesta alguna.

En segundo lugar, en la agenda se encontraba la citación a los agentes de la Policía Nacional Harvey Colchado y Walter Lozano para informar sobre su papel en las diligencias del caso “Waykis en la Sombra”. A pesar de la citación, ninguno de los dos compareció.

Comisión de Fiscalización buscará respuestas

La comisión decidió programar una nueva sesión para el viernes 17 de mayo a las 13:45 horas, donde se espera la presencia de Colchado y Lozano, así como del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. El exministro Carlos Morán, también citado, envió una carta a la comisión indicando que no declararía ante ellos, ya que el caso está siendo ventilado ante el Ministerio Público y debe guardar reserva. Morán es testigo en la investigación fiscal contra Nicanor Boluarte y otros miembros de los “Waykis en la Sombra”.

Un as bajo la manga

La ausencia de los policías Harvey Colchado y Walter Lozano en la sesión de la Comisión de Fiscalización evidencia la complejidad del caso «Waykis en la sombra». La nueva citación para el viernes 17 busca esclarecer su participación en las diligencias y se espera que se sumen al debate el fiscal de la Nación y otros implicados, como el exministro Carlos Morán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.