septiembre 21, 2023 1:11 AM
Nacional, Política
Congreso aprueba denunciar por organización criminal a César Hinostroza
12/02/2021

También aprobaron acusación contra tres exmiembros del extinto CNM

 

Este viernes, el pleno del Congreso de la República aprobó la acusación constitucional 247 contra al exjuez supremo César Hinostroza por presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias.

Con 86 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención,  fue aprobado en mayoría el informe que acusa a Hinostroza Pariachi por presunta organización criminal en el marco del caso “Los Cuellos Blancos”.

En la sesión plenaria de este viernes 12 de febrero, el letrado, quien se encuentra en España, a donde fugó en 2018, ejerció su defensa y rechazó las imputaciones que pesan sobre él. “En mi caso, por el delito de organización criminal, se está vulnerando la prohibición de juzgar dos veces por un mismo hecho”, señaló.

Incluyeron acusar a exmiembros del CNM

 

Asimismo, el Parlamento también resolvió denunciar por el mismo delito a tres exmiembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): Julio Gutiérrez Pebe (84 votos a favor y 3 abtensiones), Guido Águila (83 a favor y 3 abstenciones) y Orlando Velásquez Benítez (77 votos a favor y 3 abstenciones).

Ellos también ejercieron su derecho a defensa por videoconferencia. Finalmente, Guido Águila y Orlando Velásquez, se les acusa de la presunta comisión de delito de organización criminal por integrar “Los Cuellos Blancos del Puerto”; y a Gutiérrez Pebe por organización criminal y patrocinio ilegal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.