mayo 13, 2024 10:27 PM
Política
Congreso aprueba interpelar al ministro de Desarrollo e Inclusión Social
09/05/2024

El Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra Julio Demarti por irregularidades en la distribución de desayunos escolares.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demarti, será interrogado por el Congreso en el marco de los cuestionamientos al programa de alimentación Qali Warma. Con 44 votos a favor, 47 en contra y 17 abstenciones, Demarti deberá apersonarse al Parlamento el próximo 15 de mayo a las 15 horas.

Congreso: Pedido de interpelación

La moción fue impulsada por Sigrid Bazán de Cambio Democrático-Juntos por el Perú. La congresista argumentó que ha habido una reducción en la entrega de raciones alimenticias. Así mismo, señalo que, se habría reemplazado la leche por bebidas azucaradas, lo que representa una preocupación significativa sobre la nutrición de los escolares.

También, criticó la escasa ejecución presupuestaria de Demartini en otros programas sociales, como las ollas comunes, donde apenas se ejecutó un 14% del presupuesto asignado. Por su parte, el ministro minimizo la moción en su contra. Además, desestimo los argumentos de Bazán, ya que, según sus palabras, es parte de la labor congresal.

Demarti entiende la postura del parlamento en su contra

Demartini enfatizó de que no es la primera vez que se plantea una propuesta de interpelación en mi contra y entiende que es parte del trabajo de los ministros la labor de fiscalización. Sin embargo, menciona que se debe de ser objetivos, ya que los fundamentos de la interpelación son falsos.

Del mismo modo, aclaro que, es falaz el argumento de que el Midis solo tiene una ejecución de 3% del presupuesto. En la misma línea menciono que, el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fue el que más obtuvo resultados, ya que, en el 2022 ejecutaron el 99.7% del presupuesto. Por último, recalco de que este año no será diferente porque en este último mes se ha ejecutado casi el 23% del presupuesto total.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.