mayo 6, 2024 1:47 PM
Nacional
Contraloría interviene sede del MEF para verificar transferencias a gobiernos de Ayacucho y Cusco
03/05/2024

La Contraloría General de la República realizó una operación de control en el Ministerio de Economía y Finanzas para supervisar presuntas irregularidades en transferencias presupuestales a gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco.

La Contraloría General de la República llevó a cabo una operación de control en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como parte de su diligencia para supervisar presuntas irregularidades en las licitaciones de gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco. Esta medida se suma a las intervenciones previas realizadas en el Proyecto Especial Legado y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Contraloría: Los motivos de la intervención

El objetivo de esta diligencia de la Contraloría es vigilar alertas de riesgo en transferencias presupuestales a distintos gobiernos regionales, así como contrataciones menores o iguales a 8 UIT. La Contraloría busca verificar los sustentos que respalden dichas transferencias, en un periodo que abarca desde enero de 2023 hasta abril de 2024.

Esta intervención forma parte de una serie de operaciones focalizadas realizadas en diversas entidades públicas, con el fin de prevenir y reducir el impacto de posibles irregularidades en los procesos misionales del Estado. Se espera que los informes finales con los resultados de estas intervenciones sean emitidos entre julio y agosto de este año.

Millonarias transferencias

Entre las transferencias a investigar se encuentran las realizadas a través de decretos de urgencia emitidos por el Gobierno de Dina Boluarte, como el DU 006-2024 por un valor de 100 millones de soles para financiar proyectos en Ayacucho. También se revisarán transferencias realizadas bajo otros decretos y leyes, así como la operatividad de los Centros de Servicios de Atención al Usuario del MEF.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.