Corea del Sur está sufriendo una de las tasas más bajas de la medida de cuantificación de los últimos años.
Un país desarrollado, es una nación que ha logrado un alto grado de industrialización y sus habitantes pueden llevar un alto estándar de vida, gracias a su tecnología. Sin embargo, aunque estas condiciones puedan ofrecer una calidad de vida más digna, hay países como Japón, Singapur, Italia y España que consideran que estos factores no son suficientes para estimular un aumento en la tasa de natalidad.
Pero ninguno ha llegado a tal extremo como Corea del Sur. Estudios aseguran que el país asiático podría extinguirse a causa del primer «genocidio autoinfligido» del mundo, por sus caídas significativas en las tasas de natalidad.
Corea del Sur: probable extinción para el año 2750
Desde que el país comenzó a registrar sus tasas de natalidad hace 54 años, en el 2022 hubo un descenso del 8% con una cifra de tasa de fecundidad del 0,78. Según cálculos realizados en varios estudios, los surcoreanos podrían dejar de existir en el 2750. De hecho, el último ciudadano de ese país probablemente moriría hacia ese año.
¿Por qué las mujeres surcoreanas no desean tener hijos?
Se cree que una de las razones, que mantendría a Corea del Sur en esta situación, se debe al costo de la educación y el cuidado de los niños en Corea del Sur que es caro y demandante. El gobierno ha tratado de revertir la situación, motivando a las parejas surcoreanas a ser acreedores de bonos mensuales de un millón de wones por cada hijo. Asimismo, las parejas con hijos son colmadas con ayudas financieras, desde sumas mensuales hasta subsidios de vivienda y taxis gratis. Las cuentas de hospital e incluso los tratamientos in vitro están cubiertos, aunque solo para las personas que están casadas.