marzo 5, 2024 12:42 PM
Nacional, Últimas noticias
Corredor Morado: desafíos ante su paralización
04/03/2024

Corredor Morado oficialmente dejará de operar hoy lunes 4 de marzo.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementará un plan de contingencia ante la paralización del Corredor Morado. Un total de 522 autobuses de siete empresas de transporte convencional cubrirán las rutas habituales desde San Juan de Lurigancho hasta San Isidro.

Los pasajes en los buses del transporte convencional variarán entre S/ 1.00 y S/ 3.50, dependiendo del tramo del recorrido. Los horarios de circulación de estas unidades serán desde las 5 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

Corredor Morado: alternativas necesarias e importantes

Empresas como Próceres, Consorcio Roma, Transporte Huáscar S. A. y Luis Banchero Rossi serán responsables de cubrir las rutas del Corredor Morado, incluyendo trayectos hacia Magdalena, San Isidro y Acho. La ATU también ha dispuesto la presencia de 90 orientadores en los principales paraderos para guiar a los usuarios.

Según Sergio Chimpén, vocero de la ATU, el plan de contingencia garantizará la movilidad de los usuarios, aunque las tarifas del transporte convencional variarán según la extensión del recorrido. Esto contrasta con la tarifa plana de S/ 2.50 del Corredor Morado.

Los motivos de la paralización

Por otro lado, Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, anunció la paralización de los servicios debido a una deuda impaga por parte del Estado. Criticó la falta de soluciones ofrecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y señaló que buscarán resolver el problema por la vía legal.

La paralización del bus ha generado molestia entre los usuarios, quienes tendrán que adaptarse a las nuevas rutas y tarifas del transporte convencional mientras se resuelve la situación entre los operadores y el Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.