El país sudamericano registró 137.103 contagios, siendo el número más alto desde que inicio la pandemía.
Brasil reportó 137.103 contagios de COVID-19, un récord en los datos oficiales desde que inició la pandemía en dicho país, en medio del dominio de la variante ómicron y de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Antes en junio del año pasado, la marca era 115. 228 casos, viéndose superado por este nuevo registro. Durante las 24 horas, el país sudamericano también registro 351 muertes.
El 31 de diciembre, el promedio móvil de casos diarios era de apenas 8.000, diez veces menos que actualmente (83.000).
Un aumento en febrero
La epidemióloga de la Universidad Federal de Espirito Santo, Ethel Maciel, señaló que durante febrero habrá un alto pico de contagios de COVID-19.
“Pero está el carnaval [a fines de febrero] y todavía no sabemos cuál será su impacto, expresó Maciel.
El carnaval brasileño se ha caracterizo por juntar grandes aglomeraciones durante las calles brasileñas, aunque ha sido cancelado en varias capitales del gigante sudamericano.
“La decisión se tomó en una reunión entre el alcalde de Río, Eduardo Paes, y la productora cultural Rita Fernandes, presidenta de la asociación organizadora de los bloques callejeros de Río”, añado un medio local tras la cancelación de un carnaval en Río de Janeiro.
Sin embargo, las autoridades decidieron mantener por ahora los desfiles en el ‘Sambódromo’, aunque siguen evaluando la situación sanitaria para tomar una decisión final.
Los datos oficiales del Ministerio de Salud brasileño llegaron a registrar 150.106 casos nuevos el 18 de septiembre pasado, pero fue un pico aislado debido a datos represados desde el inicio de la pandemia.
Un 70% de la población vacunada
Brasil mantiene un 70% de su población vacunada con dos dosis y empezó esta semana a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años.
Hay 621.000 personas fallecidas por el virus en el país gaucho, ubicándose segundo después de Estados Unidos que tiene 854.076 muertes.
