Dicha cifra hasta ahora es la más baja de la tercera ola.
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el país registró 2722 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, se reportó que fallecieron 62 personas por la enfermedad. Dicha cantidad ha sido hasta el momento la más baja desde el comienzo de la tercera ola.
Según el reporte, 5274 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 1399 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, también 116 pacientes recibieron el alta médica.
Números preocupantes
La pandemia en el país inició en marzo del 2020. Desde aquel mes y año, de 25 millones de peruanos se realizaron una prueba de descarte de coronavirus, de los cuales 3,372,895 fueron casos confirmados. 207,144 es el número total, hasta el momento, de compatriotas que fallecieron debido al COVID-19 desde que el virus fue registrado por primera vez en territorio nacional.
Un descenso de casos
El mismo Minsa mediante una conferencia de prensa realizada el día de ayer, señaló que el Perú “entro a una fase de descenso” de contagios de la tercera ola pandémica, que inició en enero pasado tras la llegada de la ómicron, variante del virus.
El investigador del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del ministerio, César Munayco, indicó que durante la semana pasada los casos disminuyeron en un 62%.
Pese a la reciente disminución, el funcionario advirtió que el desarrollo favorable va a depender del comportamiento de las personas, pues deben seguir cuidándose con las respectivas medidas de bioseguridad y “ser responsables para evitar otro incremento”.
Distritos con más casos
De los distritos con más casos de coronavirus, los más afectados son Jesús María, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Magdalena del Mar, San Martín de Porres y Miraflores, sin embargo, comenzaron a disminuir.