Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

COVID-19: el país volvió a reportar 100 fallecidos tras seis meses

Nacional, Salud0 Comentarios

Fuente: Reuters

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la mayoría de fallecimientos provienen de Lima Metropolitana.

El Ministerio de Salud señaló que ha habido un total de 104 fallecidos por COVID-19 en 24 horas. Dicho número se registró el pasado 17 del presente mes, y un día antes se había registrado 99 muertos.

Además, las cifras oficiales del Minsa indicaron que la mayoría de estos fallecimientos ocurrieron en Lima Metropolitana, donde actualmente tiene un 1.049.580 de casos y 203.302 fallecidos.

Gráfico Minsa

Fuente: Minsa

90% casos en Lima provienen de la ómicron

En una entrevista para RPP Noticias, el médico César Munayco, afirmó que el 90% de contagios de COVID-19 en la capital corresponde a la variante ómicron.

«El Instituto Nacional de Salud ha podido identificar claramente que al menos en Lima hay 90 % de las muestras evaluadas para las variantes es ómicron predominantemente y en provincias ya estamos alrededor del 70 %», mencionó el también director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

También.  indicó que tras análisis del CDC se ha observado que el número de contagios con coronavirus seguirá aumentando en las siguientes semanas.

“Básicamente lo que estamos viendo en este momento es lo que ocurrido en fiestas (de fin de año). El movimiento de gente en fiestas y la falta de responsabilidad. Estamos observando justo este comportamiento de las fiestas», explicó.

Más medidas ante la tercera ola

La premier Mirtha Vásquez confirmó que el Gobierno está tomando nuevas medidas para impulsar más la inmunización contra el virus.  Finalmente se decidió por ampliar el estado de emergencia sanitaria por 180 días y sería hasta setiembre de 2022.

Por otro lado, el número total de vacunados con una dosis ascendió a 25.059.619. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 22.750.617. Números positivos que igual ponen al país en alerta frente el incremento de contagios del coronavirus.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.