Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

COVID-19: ministro Hernando Cevallos da positivo al virus

Nacional, Salud0 Comentarios

Fuente: Lima Gris

Sin embargo,  el Minsa confirmó que presenta síntomas leves.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha dado positivo al COVID-19, según dicho ministerio mediante un comunicado emitido en las redes sociales. Sin embargo, presenta síntomas leves relacionados al virus.

«El Minsa informa que el ministro Hernando Cevallos ha dado positivo a la COVID-19. Su condición es estable y solo presenta síntomas leves. Se encuentra en aislamiento y continúa su trabajo de forma remota», público la institución sanitaria en Twitter.

 

En una última aparición, Cevallos invocó a la población peruana a seguir vacunándose contra el virus y que reciban su tercera dosis de refuerzo. Hasta ahora en el país se ha triplicado un pico máximo de contagios por la COVID-19 de la segunda ola. Por el momento, en nuestro país se detecta unos 30.000 infectados por persona.

Además, anunció que el primer lote de vacunas para los menores de 5 a 11 años llegará este viernes 21 de enero. El proceso de inmunización empezaría en los siguientes días posteriores a ello

Fuente: Andina

Ministros contagiados

Hernando Cevallos no es el único ministro contagiado durante la tercera ola pandémica, ya que también se unieron el ministro de Economía, Pedro Francke, el canciller Óscar Maúrtua y el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.

En diciembre, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez se contagió, pero antes que se dase el anuncio oficial de la tercera ola.

DATO: En las últimas 24 horas, Perú reportó 8227 nuevos contagios y 42 fallecidos.  También, existen 5705 internados, de los cuales 1046 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta es la información recopilada desde el inicio de la pandemia hasta el 16 de enero del 2022.

– Personas muestreadas 23 millones 372.678.

– Resultados negativos 20 millones 631.826.

– Casos confirmados 2 millones 631.826.

Vacunas

En cuanto a las vacunas, el Minsa señaló que se han aplicado un total de 54. 221.612 de dosis aplicadas. No obstante, 6.480.159 se encuentran inmunizados con la dosis de refuerzo, lo que conlleva a un 56,4% de avance en dosis de refuerzo de la población vulnerable.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.