Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

COVID-19: Minsa reduce a 7 días el aislamiento para pacientes sintomáticos con 3 dosis

Nacional, Salud0 Comentarios

Pacientes asintomáticos sin factores de riesgo también deben cumplir el aislamiento por una semana. 

El Ministerio de Salud (Minsa) redujo a 7 días el periodo de aislamiento para pacientes sintomáticos de COVID-19 con vacuna completa (3 dosis) y sin comorbilidad. Asimismo, en pacientes asintomáticos sin factores de riesgo, desde la fecha que se toma la prueba de descarte.

«En los pacientes sintomáticos con vacuna completa (tres dosis) y sin comorbilidad y en los asintomáticos sin factores de riesgo, el aislamiento se mantendrá hasta 7 días, en este último caso, transcurridos desde la fecha que se tomó la muestra para PCR o prueba de detección de antígeno para diagnóstico», indica la Resolución Ministerial N° 018 -2022/MINSA.

United States Alliance with Partners in Health Assists Peru to Respond to COVID-19 - U.S. Embassy in Peru

Fuente: US Embassy Peru

Asimismo, el documento menciona que las personas que cuentan con un familiar confirmado o sospechoso del virus sin vacunación completa, deberán cumplir un aislamiento de 7 días. Este puede reducirse a cinco en caso se cuente con una prueba negativa.

«En los contactos domiciliarios de un caso sospechoso o confirmado del virus on factores de riesgo y/o sin vacunación completa el aislamiento será de 7 días, pudiendo suspenderse al quinto día si se cuenta con una prueba molecular negativa tomada el día tres o posteriormente», especifica.

Por otro lado, el Minsa señala que los pacientes que contraigan la enfermedad y no cuenten con vacuna o tengan alguna comorbilidad, el aislamiento será de 10 días a partir del primer día de la aparición de síntomas.

“Durante el aislamiento, en el caso de pacientes sintomáticos se le restringe el desplazamiento fuera de su vivienda o centro de aislamiento por un lapso de 10 días, contados a partir de la fecha de inicio de síntomas”, menciona.

 

Por Wilder Huamani 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.