Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

COVID-19: uso de mascarilla no será obligatoria

Nacional, Salud0 Comentarios

Fuente: Gestión

El Gobierno anulo su uso espacios públicos para Lima y Callao. También, orden va para aquellas regiones que tienen el 80% de la población vacunada.

El Gobierno dispuso que el uso de mascarillas contra el  COVID-19 ya no será obligatorio en espacios abiertos, tanto en Lima Metropolitana y Callao. Asimismo, dicha medida va para las regiones que tengan el 80% de sus poblaciones de 60 años más tengan su tercera dosis y 80% que tengan las dos dosis.

«Se está quitando la restricción de las mascarillas en los lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis, en los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. Van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen», comentó el ministro de Salud, Jorge López.

COVID-19: Gobierno anula uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos en Lima y Callao. (Foto: Lino Chipana Obregón /@photo.gec)

Fuente: Perú21

 Cinco regiones

Hasta el momento, solo cinco regiones superan el porcentaje establecido de las tres dosis a adultos mayores.

Dicha lista está conformada por Ica (85,1%), Callao (84,9%), Lima metropolitana (83,5%), Lima Provincias (83,0%) y Áncash (80,7%).

Las mismas regiones cumplen con el segundo requerimiento En este caso el orden de las cifras varía ligeramente: Ica (95,7%), Callao (93,4%), Lima Provincias (93,2%), Lima metropolitana (92,5%) y Áncash (92.1%).

“El que desea la usa (la mascarilla), el que desea no la usa en los lugares abiertos al público”, resaltó el premier Aníbal Torres. La medida regirá a partir del 1 de mayo.

Dato previo

Si bien el Ministerio de Salud precisó que se pudo vacunar al más del 50% de la población con la tercera dosis contra el COVID-19, se tenía que seguir cumplir con las medidas de prevención, como el uso de mascarillas.

A ello se suma que la semana pasada, el ministro Jorge López, indicó que espera que el 80% de la población objetivo cuente con su tercera dosis contra el coronavirus, para no usar las mascarillas en lugares abiertos. Finalmente, poco a poco, se va regresando a aquella vida normal que se tenía antes de la pandemia.

Protección. Uso opcional de la mascarilla solo es para espacios abiertos como parques y playas. En lugares cerrados o concurridos seguirá siendo obligatorio. Foto: Aldaír Mejía/La República

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.