El Gobierno anulo su uso espacios públicos para Lima y Callao. También, orden va para aquellas regiones que tienen el 80% de la población vacunada.
El Gobierno dispuso que el uso de mascarillas contra el COVID-19 ya no será obligatorio en espacios abiertos, tanto en Lima Metropolitana y Callao. Asimismo, dicha medida va para las regiones que tengan el 80% de sus poblaciones de 60 años más tengan su tercera dosis y 80% que tengan las dos dosis.
«Se está quitando la restricción de las mascarillas en los lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis, en los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. Van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen», comentó el ministro de Salud, Jorge López.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AHJN4ZKS6ZHU5KSDAALNPE6OWQ.jpg)
Fuente: Perú21
Cinco regiones
Hasta el momento, solo cinco regiones superan el porcentaje establecido de las tres dosis a adultos mayores.
Dicha lista está conformada por Ica (85,1%), Callao (84,9%), Lima metropolitana (83,5%), Lima Provincias (83,0%) y Áncash (80,7%).
Las mismas regiones cumplen con el segundo requerimiento En este caso el orden de las cifras varía ligeramente: Ica (95,7%), Callao (93,4%), Lima Provincias (93,2%), Lima metropolitana (92,5%) y Áncash (92.1%).
“El que desea la usa (la mascarilla), el que desea no la usa en los lugares abiertos al público”, resaltó el premier Aníbal Torres. La medida regirá a partir del 1 de mayo.
Dato previo
Si bien el Ministerio de Salud precisó que se pudo vacunar al más del 50% de la población con la tercera dosis contra el COVID-19, se tenía que seguir cumplir con las medidas de prevención, como el uso de mascarillas.
A ello se suma que la semana pasada, el ministro Jorge López, indicó que espera que el 80% de la población objetivo cuente con su tercera dosis contra el coronavirus, para no usar las mascarillas en lugares abiertos. Finalmente, poco a poco, se va regresando a aquella vida normal que se tenía antes de la pandemia.
0 comentarios