mayo 22, 2023 6:39 AM
Tecnología
CRECE LA TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
28/03/2021

Después de un aumento medio cercano al 20% en los últimos años en el sector de la llamada tecnología de asistencia, diseñada para ayudar a las personas que padecen de discapacidad, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, con sede en Ginebra, dijo que estas tecnologías se están abriendo camino cada vez más en las aplicaciones de consumo masivo.

“Actualmente, se estima que mil millones de personas en todo el plantea se benefician de una tecnología de asistencia. Se espera que esa cifra se duplique para el año 2030 a medida que la población envejezca”, manifestó Marco Alemán, subdirector general de Propiedad Intelectual e Innovaciones del Sector de Ecosistemas.

Además de las mejoras en los productos ya existentes, incluidos los asientos para sillas de ruedas o las ruedas que se pueden ajustar para terrenos difíciles, las alarmas ambientales y los dispositivos habilitados para Braille, la agencia de la ONU dijo que los dispositivos de «asistencia emergentes» crecieron tres veces más rápido entre 2013-2017, con un crecimiento medio del 17% anual.

 

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.