mayo 15, 2024 6:30 PM
Economía, Nacional
CTS: Fecha de retiro debe ser anunciada pronto
15/05/2024

Retiro planificado para mayo aún no cuenta con una fecha fija.

A pesar de que la autógrafa de ley para el retiro completo de la CTS ya se encuentra en manos de Dina Boluarte, la presidenta aún no ha determinado un día específico para el inicio del retiro. Este retraso mantiene a miles de trabajadores a la expectativa, ya que muchos cuentan con este dinero para hacer frente a sus necesidades financieras surgidas por la actual crisis económica, tal como previno el pleno del congreso al aprobar la ley.

Según la ley, desde que la autógrafa es entregada, el Poder Ejecutivo cuenta con 15 días hábiles para promulgar la ley o realizar observaciones a esta, lo que implicaría una mayor demora de la promulgación de la ley.

CTS: ¿Cuándo se sabrá la fecha del retiro?

Reportan que el envío de la autógrafa de ley al Poder Ejecutivo se realizó el 3 de mayo, un día después de su aprobación en el pleno del Congreso. Considerando el máximo de 15 días hábiles que se brinda al ejecutivo, la ley no debería ser promulgada después del 24 de mayo, en caso no haya observaciones. De seguir esta ruta, el retiro completo de los fondos personales de CTS debería ser posible para los peruanos desde el 4 de junio de este año.

Un plazo definitivo

En este escenario, la promulgación de ley sería publicada el 7 de junio en el diario El Peruano, tras lo cual, el Ministerio de Trabajo publicaría su reglamento oficial en un plazo máximo de diez días calendario después. Finalmente, tras la reglamentación del Ministerio de Trabajo los retiros completos o parciales de la CTS iniciarían el 18 de junio de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.