Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Cusco: Comisión del Congreso inspeccionará situación de Sacsayhuaman

Nacional0 Comentarios

Cusco

Construcciones ilegales ponen en peligro la zona protegida

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso sesionará en Cusco este martes 11 y miércoles 12 a fin de inspeccionar construcciones en Sacsayhuaman. En los últimos meses se notó la presencia de invasiones de construcciones ilegales que amenazan el estado del parque arqueológico.

En este sentido, el grupo de trabajo buscará corroborar el presunto atentado contra el patrimonio nacional. Es por este motivo que se hará un recorrido in situ a lo largo de las tres mil hectáreas que incluye el área protegida.

La agenda estipulada para el primer día establece que los miembros del grupo realizarán una visita de fiscalización por Sacsayhuaman, Larapa y Pata Pata en San Jerónimo y el casco monumental. Las denuncias indican que las edificaciones en estas zonas violentaron las normas de protección de la zona a vista y paciencia de las autoridades.

Además de los parlamentarios miembros, también recibieron una invitación los congresistas de la región Cusco, así como la viceministra de Patrimonio, Sonaly Tuesta. De acuerdo al programa, la comisión de Comercio Exterior y Turismo sesionará a las tres de la tarde en las instalaciones del Gobierno Regional del Cusco.

Foto: Diario La República

Autoridades del Cusco invitadas

De la misma manera, la invitación también se extendió a la ministra de Cultura, Gisela Ortíz y al gobernador regional, Jean Paul Benavente. Asimismo, autoridades del Cusco también podrán acudir a la fiscalización. Entre los invitados se encuentran el alcalde provincial, Victor Boluarte; la directora de cultura de Cusco, Magda Mateus; el presidente de la junta de fiscales, Carlos Péres; y, el jefe de la Macro Región Policial, Javier Tiravanti.

Por su parte, la congresista de la región Cusco, Kati Ugarte, criticó la labor del sector cultura en esta polémica situación y exigió una explicación. “Por qué permitió que estas construcciones avancen. Prácticamente, todo el parque está urbanizado. Tendrán que demostrar que han hecho para proteger el patrimonio o es que se han hecho los ciegos”, cuestionó.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.