Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Cusco: Visitas a Machu Picchu se recuperaron en un 66% en 2021

Nacional0 Comentarios

Machu Picchu

El turismo apunta a consolidar su recuperación en 2022

Machu Picchu, la ciudadela inca que es una de las siete maravillas del mundo, recibió a casi 450 000 visitantes durante todo el año 2021. Esta cifra representa un aumento del 66% con respecto al año 2020, en el cual solo se recibió a 269 000. El motivo del aumento responde al menor número de restricciones impuestas entre un año y otro por protocolos de seguridad de la COVID-19.

El número exacto de visitantes de Machu Picchu a lo largo del 2021 se reportó en 447 800 turistas. Esta cifra la reportó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, región al sur de los andes peruanos donde se ubica la joya histórica.

El promedio diario de visitantes a la ciudadela en Aguas Calientes, Cusco, reportó una incidencia de 1226 turistas al día. Vale precisar que esta cifra también se vio afectada por el cierre total de Machu Picchu durante febrero y parte de marzo del 2021.

Con la reapertura del parque se reinició una visita considerable. Marzo del 2021 registró un total de 10532 turistas en el mes y es a partir de esta fecha que las visitas retornaron a niveles altos. La mayor cantidad de visitas se produjo en octubre, con un total de 67 583 personas. Las cifras aún se encuentran lejos de la afluencia mensual pre pandemia, pero poco a poco se perfila la recuperación.

Nuevas medidas en Machu Picchu

El Gobierno peruano aumentará las disposiciones para el cuidado de la ciudadela inca, en base a recomendaciones realizadas por la UNESCO. Esta postura ya se ponía en práctica en los primeros meses del 2020, antes de la pandemia.

El principal problema a enfrentar se trata del tema de aforos. En el año 2019, 4345 personas acudían diariamente a Machu Picchu; sin embargo, las medidas actuales colocan un aforo máximo de 3044. En este sentido, el Gobierno apunta a lograr conseguir un aforo de hasta 3500 personas diarias.

Para lograr el objetivo, se debe garantizar la implementación de nuevos accesos y rutas que eviten aglomeraciones de turistas

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.