junio 1, 2024 6:56 PM
Nacional, Política
Daniel Salaverry: “Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública”
13/01/2022

El expresidente del Congreso anunció que restaurará y mejorará Perupetro.

El expresidente del Congreso y excandidato presidencial, Daniel Salaverry, se pronunció sobre su reciente designación como presidente del directorio de Perúpetro.

Mediante su cuenta personal de Twiiter, el también excongresista de Fuerza Popular comentó que tiene más de 22 años de experiencia en la gestión empresarial y pública. Además, recalcó que mejorará y restaurará la empresa estatal.

«Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de PerúPetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase», comentó Daniel Salaverry.  

Daniel Salaverry se defiende de críticas: “Tengo más de 22 años de experiencia” - Infobae
Fuente: Twitter

Una designación cuestionada

 

Su nombramiento fue cuestionado, quizás por el hecho de que un día antes de ocupar el cargo, visitó al presidente de la República, Pedro Castillo, con quién en algún momento fue voceado para ser ministro en su Gobierno.

Debido a ello, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, presentó una moción de orden del día que plantea interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles.

Al titular del Minem también se le consulta qué aspecto de la hoja de vida de Salaverry fue determinante para designarlo como presidente del directorio de Perupetro, su experiencia en el sector hidrocarburos, entre otras.

Otro que se pronunció sobre la designación de Salaverry fue el contralor general de la República, Nelson Shack, donde declaró que el exparlamentario no tiene experiencia para ocupar dicho puesto e informó que la Contraloría tiene una comisión acreditada para investigar si tiene el perfil indicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.