Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Día clave para el Parlamento

Nacional, Perú, Política0 Comentarios

Con 67 votos en total el Gabinete de Aníbal Torres accederá hoy a la confianza dada por el Congreso de la República.

Día importante. Tras unas semanas de tensión en el plano político, hoy se decidirá si el Parlamento le da el voto de confianza al actual Gabinete Torres. Desde, las 16:00 p.m. será un día clave porque  las diversas bancadas comenzarán a debatir para luego votar por si le dan el respaldo al Premier.

Asimismo,  las agrupaciones políticas que darán luz verdes serán Perú Libre, Perú Democrático, Somos Perú y Juntos por el Perú. Que desde un comienzo mostraron su apoyo al Gobierno, mientras que, Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú. Según la postura de sus parlamentarios, votarán en contra.

Asu vez, hoy será un día clave para  el partido del excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, debido a que  presentará una moción de vacancia presidencial para el mandatario Pedro Castillo, debido a los serios cuestionamientos en su contra tras las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

Cabe señalar que, uno de los factores por el cual diversos congresistas no darían el voto de confianza al gabinete ministerial sería por el actual ministro de Salud, Hernán Condori. Quien es uno de las figuras políticas que está en el ojo de la tormenta debido a irregularidades en su asignación.

Presidente hace un llamado

Por otro lado, el jefe de Estado hizo un llamado al legislativo en este día clave  y confía en el resultado que obtendrá el gabinete que preside Aníbal Torres.

“Nos tienen que dar, creo que la mayoría de congresistas saben que primero está el país, saben que hay una agenda personal a la que hemos venido a atender”. Expreso.

Además, Castillo acoto que hay que trabajar en temas urgentes como la presencialidad y atender los problemas de agua y desagüe de cada ciudad al interior del país.

“Más allá del ruido político hay que agendar los temas más urgentes como el retorno a la presencialidad, el tema de los desastres naturales, de los pueblos que piden que se les atienda con agua y desague”.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Darwin Espinoza denuncio presión por parte de la titular del Congreso - ¡El canal de todos los peruanos! - […] clave para el entorno político de nuestro país  debido al voto de confianza al Gabinete y moción de censura…
  2. Gabinete ministerial obtiene voto de confianza - ¡El canal de todos los peruanos! - […] al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. Demostremos al pueblo que podemos […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.