Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Diego Bazán: “No me aferro al cargo”

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: Infobae

El parlamentario de Avanza País respaldo las declaraciones de la presidenta del Congreso, María Carmen Alva. Además, cree que debe haber una renovación en la clase política.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, señalo estar en favor de las declaraciones de su colega y presidenta del Congreso, María Carmen Alva en haya selecciones generales en caso de la salida del presidente Pedro Castillo.

«Felicito a la presidenta del Congreso, que dijo que estaba dispuesto, como muchos y es mi posición también, de que todos nos vayamos si se da la renuncia del presidente o si se da la vacancia», comentó en una entrevista para Canal N.

«Por eso lo he dicho, si nos tenemos que ir todos lo haremos con total hidalguía, no me aferro al cargo. Personalmente, creo que debe haber una renovación de la clase política», agregó.

La vacancia: la única vía

Asimismo, reveló que la única salida a la actual crisis política es la vacancia del mandatario Castillo y a la vez se mostró confiado en que se conseguirán los votos necesarios para el pedido, aunque no cuentan con ellos hasta el momento.

 “Hoy los votos no alcanzan, pero en algún momento los congresistas tomarán decisiones más acertadas, espero que reflexionen. Respeto la posición de la bancada oficialista, pero las demás bancadas han sido elegidas para ser oposición responsable”, señaló.

Finalmente, adelantó que habrá más pedidos de vacancia debido a la incapacidad de Castillo Terrones.

“En algún momento se presentarán mociones de vacancia más consistentes, no me cabe duda que el presidente es incapaz moralmente”, sentenció.

Fuente: Infobae

Alva a favor de las elecciones generales

Ayer  María del Carmen Alva declaró que en caso la ciudadanía pida unas nuevas elecciones generales, las habrá.  A la vez hizo un llamado al presidente Pedro Castillo, a renunciar.

Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul. Si quieren que haya elecciones, habrá elecciones generales. No queremos más caos en el Gobierno. Queremos unión para los peruanos”, comentó.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.