abril 11, 2024 7:09 AM
Economía, Nacional
Dina Boluarte: Acusaciones de ocultamiento de joyas de lujo y préstamos cuestionables
09/04/2024

La presidenta Dina Boluarte enfrenta acusaciones de haber ocultado y reemplazado joyas de lujo mientras se le investiga por enriquecimiento ilícito. Se sospecha que estas acciones podrían estar relacionadas con préstamos controvertidos y falta de transparencia en sus declaraciones.

La Fiscalía de la Nación ha levantado nuevas sospechas sobre la presidenta Dina Boluarte en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Se señala que la mandataría habría ocultado y reemplazado pulseras, collares, anillos y pendientes de lujo que solía lucir desde que asumió el cargo, posiblemente para evitar tener que justificar su origen y costo.

Dina Boluarte: Más revelaciones de los lujosos objetos

Según informes, estas joyas de alto valor habrían sido sustituidas por piezas más sencillas y menos costosas, en un aparente intento por respaldar sus declaraciones ante las autoridades y en conferencias de prensa, donde ha afirmado no poseer bienes de gran valor económico.

Una de las piezas en cuestión es una pulsera bangle valorada en 13 mil dólares, la cual habría sido prestada por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, junto con tres relojes Rolex. Sin embargo, la falta de pruebas contundentes y las contradicciones en las declaraciones de Boluarte han generado dudas sobre la veracidad de sus afirmaciones.

Antecedentes cuestionables de la mandataria

La investigación también ha revelado que Boluarte adquirió una camioneta de 25 mil dólares en 2018, a pesar de tener un salario mucho menor. Además, se ha ordenado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) pagar una compensación laboral de 240 mil soles a Boluarte, tras ganar una demanda por concepto de gratificaciones, vacaciones y otros beneficios laborales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.