mayo 16, 2024 6:37 PM
Nacional, Política
Dina Boluarte amplía declaración ante Fiscalía por el ‘caso Rolex’
15/05/2024

La presidenta Dina Boluarte asistió a la sede del Ministerio Público para ampliar su declaración en el marco de la investigación preliminar del ‘caso Rolex’. La investigación incluye presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, enriquecimiento ilícito y omisión.

Dina Boluarte, presidenta del Perú, compareció ante la sede principal del Ministerio Público para ampliar su declaración en el marco de la investigación preliminar del ‘caso Rolex’. La mandataria, bajo resguardo de seguridad, permaneció en la sede fiscal por poco más de una hora, sin brindar declaraciones a la prensa.

La citación de Boluarte responde a presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento en agravio del Estado. Esta ampliación de declaración se suma a la investigación que ya enfrenta la presidenta por estos mismos delitos.

Dina Boluarte no irá sola a la citación

Además de la mandataria, la Fiscalía también citó al Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para rendir su declaración indagatoria en el marco de la misma investigación preliminar. Se busca esclarecer la presunta entrega de relojes marca Rolex y joyas de gran valor a Boluarte, en coincidencia con un aumento del presupuesto asignado a la región.

El presunto modus operandi de Boluarte y Oscorima involucra un incremento ilícito de la fortuna de la presidenta a través de la obtención de lujosos bienes. Estos, presentados como regalos, estarían vinculados con decretos que beneficiaban al Gobierno Regional de Ayacucho, sugiriendo un conflicto de interés y un posible abuso de posición oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.