mayo 16, 2024 6:37 PM
Nacional, Política
Dina Boluarte declaró hoy ante la Fiscalía por caso Rolex
15/05/2024

El día de hoy, la presidenta Dina Boluarte se presentó ante el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, para brindar sus declaraciones por el caso Rolex.

La mandataria se presentó ante la Fiscalía, ya que, es acusada de haber cometido los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de documentación. Se tenía previsto que la jefa suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú lleguen a las instalaciones del Ministerio Publico.

Hasta el momento se sabe que su asesor legal, Mateo Castañeda, no la acompañara debido a que fue detenido preliminarmente por el plazo de 10 días. Ello, tras ser acusado de pertenecer a una banda criminal denominado ‘Los Waykis en la Sombra’.

Diligencias contra Dina Boluarte

Las diligencias a cargo de Villena datan sobre la posible recepción de beneficios indebidos que habría recibido Boluarte Zegarra por parte de funcionarios públicos, entre ellos el gobernador ayauchano, Wilfredo Oscorima. Así mismo, las investigaciones periodísticas dieron cuenta de que Oscorima le entregó en «calidad de préstamo» artículos de alta gama, como relojes de marca Rolex, aretes y pulseras valorizados en más de 5.000 dólares.

Vale precisar que Dina Boluarte ya había brindado su primera declaración ante el actual titular del Ministerio Público sobre este tema. No obstante, se espera que, en esta ocasión, pueda brindas más detalles en su declaración. En esa línea, los medios de comunicación indicaron que, desde tempranas horas de este miércoles, en los exteriores de la vivienda de la jefa de Estado, se ha desplegado un fuerte contingente policial, personal de seguridad del Estado, tránsito y unidades tácticas.

Incautación de joyas

El Poder Judicial confirmó la incautación de los aretes de oro y diamantes, los cuales habían sido presuntamente obsequiados por Wilfredo Oscorima hacia la presidenta Dina Boluarte. Lo inquietante es que luego del obsequio, la jefa de Estado autorizó un decreto de urgencia que asignaba S/66 millones a para la ejecución de obras en la región de Ayacucho.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.