abril 15, 2024 2:54 PM
Nacional, Política
Dina Boluarte: Fiscalía incauta relojes Rolex y pulsera ligados a presidenta
12/04/2024

La Fiscalía de la Nación incautó tres relojes Rolex y una pulsera presuntamente utilizados por la presidenta Dina Boluarte, comprados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. La diligencia, parte de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, se desarrolló en medio de tensiones y agresiones a abogados.

La Fiscalía de la Nación llevó a cabo una diligencia este miércoles, incautando tres relojes Rolex y una pulsera que se presume fueron usados por la presidenta Dina Boluarte. Estos objetos fueron adquiridos por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y son considerados como parte de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

El abogado defensor de Oscorima, Humberto Abanto, confirmó la incautación tras la diligencia, calificándola como un «atropello» al que se opondrán legalmente. La medida se produce después de que Boluarte asegurara que los Rolex utilizados públicamente fueron «préstamos» del gobernador Oscorima.

Dina Boluarte: Deligencia fue en presencia de su abogado

La diligencia fue dirigida por el fiscal adjunto supremo Wilfredo Mendoza, y contó con la participación del abogado de Boluarte, Mateo Castañeda. Los relojes y la pulsera fueron exhibidos por Abanto en la sede del Ministerio Público, siguiendo una citación previa.

Regalo de Oscorima fue devuelto

Según la defensa de Oscorima, uno de los Rolex fue comprado como regalo para Boluarte el año pasado, pero ella se negó a aceptarlo y lo mantuvo como «préstamo». Los otros dos relojes y la pulsera también habrían sido prestados a la presidenta por tiempo indeterminado.
La diligencia estuvo marcada por tensiones, y Abanto fue agredido por manifestantes al salir de la sede fiscal. El grupo, vinculado a Pedro Castillo, increpó y atacó al abogado, reflejando la exacerbación de los ánimos políticos en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.