abril 16, 2024 7:03 PM
Política
Dina Boluarte se niega a revelar su secreto bancario
15/04/2024

La jefa de estado, Dina Boluarte se negó ante la Fiscalía a levantar voluntariamente su secreto bancario.

La presidenta de la República Dina Boluarte no cedió ante las investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. De acuerdo con el programa periodístico Punto Final, la autoridad edil declaró ante el Ministerio Publico el pasado 5 de abril. Tras ser consultada si autorizaba las diligencias de su estado bancario, la mandataria manifestó que solo hará eso por pedido de un juez.

Así mismo, durante su presentación ante los fiscales señalo que emitirá un informe contable a al organismo para que el asunto pueda esclarecerse. De igual manera, reiteró que los relojes Rolex que le prestaron fueron de Wilfredo Oscorima y que se negó a que se los regalase el día de su cumpleaños. Para que se logre corroborar su versión, menciono que el préstamo fue en su despacho presidencial y que fue bajo la presencia de la abogada Carmen Giordan

Dina Boluarte: Antecedentes de las diligencias

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a Dina Boluarte de manera preliminar por utilizar relojes Rolex y otras joyas de alta gama.
Además, por un incremento patrimonial de S/ 432 mil que registró en sus declaraciones juradas en dos años y por los depósitos de origen desconocido que recibió en sus cuentas bancarias, que suman S/ 1,1 millones.

Casa Banchero no respondió por el caso Rolex

Héctor Banchero Herrera, gerente de la Casa Banchero, indicó el pasado 10 de abril que no responderá a la Comisión de Fiscalización del Congreso por el ‘Caso Rolex’ para ceñirse a la confidencialidad. No obstante, precisó que toda la información respecto de la investigación que involucra a la mandataria Dina Boluarte sobre la comisión del presunto delito de enriquecimiento ilícito se ha entregado a la Fiscalía.

Así mismo, Banchero Herrera negó conocer al Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien anteriormente aseguró haber prestado los relojes Rolex a Dina Boluarte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.