mayo 14, 2024 6:45 PM
Nacional, Política
Dina Boluarte visitó estudio jurídico de su abogado detenido
13/05/2024

Dina Boluarte acudió al estudio jurídico de Mateo Castañeda justo un día antes de ser detenido por la PNP.

El 11 de mayo, la mandataria se encontraba en el estudio de su abogado y sorpresivamente se encontró con la presencia Ministerio Público, quienes estaban allanado el lugar. Cabe señalar que, el letrado encargado de su defensa legal fue detenido por las autoridades por presuntamente integrar una red criminal denominada «Waykis en la Sombra».

Allanamiento en el estudio jurídico

De acuerdo con las actas realizadas por la Policía Nacional del Perú, este 11 de mayo, al promediar las 9.15 a. m. tocaron la puerta del estudio jurídico de Mateo Castañeda. El capitán de la PNP, Renán Mogrovejo Ramos, se sorprendió al observar que la persona que se encontraba detrás de la puerta era la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Según relató el dominical “Punto Final», la mandataria, al notar que personal policial y del Ministerio Público se encontraban realizando las diligencias en el lugar, procedió a retirarse sin dar detalles de los motivos de su visita. Esta acción ha despertado nuevas interrogantes hacia la titular del Poder Ejecutivo del porqué acudió al estudio jurídico de su abogado.

La visita de Dina Boluarte a Mateo Castañeda

El programa periodístico también se comunicó con el nuevo secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Jean Pajuelo.
El motivo fue para conocer sobre la extraña visita que tuvo Boluarte Zegarra al edificio que estaba siendo allanado por el Ministerio Público y por integrantes de la
División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Ante dicho cuestionamiento, Pajuelo confirmó la asistencia de la autoridad edil y sostuvo que esta visita se dio porque que la mandataria debía coordinar aspectos de su defensa legal con el letrado Eduardo Barriga.

Además, se conoció que, la abogada, quien participaba como testigo de la intervención de las autoridades, salió rápidamente con Boluarte para retirarse con ella hacia el ascensor. Este acto quedó registrado en el acta de allanamiento, el cual detalla que, al promediar las 9.00 a. m., la presidenta Dina Boluarte llegó hasta el estudio de Antonio Castañeda.

Motivos desconocidos

Aún se desconocen o han sido esclarecidas por ningún integrante del Poder Ejecutivo. Hasta el momento, dicha visita está en el ojo público de la prensa y población nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.