Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

El nivel de empleo retomará sus cifras pre pandemia en el último trimestre del año

Economía0 Comentarios

Empleo

La cifras registradas antes del inicio de la pandemia contabilizaban un aproximado de 17.1 millones de peruanos totalmente ocupados durante el 2019

Una noticia que eleva los ánimos de los trabajadores peruanos. De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) este año el nivel de empleo se recuperará a cifras pre pandemia. La entidad estatal asegura que estas cifras se alcanzarán en el cuarto trimestre de este año.

La cifra que proyectó el ministerio es que en este año la cantidad de población ocupada ascienda hasta a los 16.8 millones de peruanos con un empleo, en promedio. Nuevamente, estas cifras apuntan a lograrse entre los meses de octubre y diciembre.

«En 2021 la PEA (población económicamente activa) ocupada no pudo lograr igualar los niveles registrados en 2019. Sin embargo, se espera que el empleo retorne a sus niveles anteriores al COVID-19 a partir del cuarto trimestre de 2022. Es decir, a fines de este año esperamos ya tener el mismo nivel que teníamos exactamente antes de la pandemia», dijo Camilo León Castro, viceministro de Promoción del Empleo.

“La PEA ocupada, la población que busca empleo activamente y que tiene más de 14 años, se está elevando. No obstante aún no alcanzamos los niveles prepandemia. Durante el tercer trimestre del 2019, por ejemplo, contábamos con una población de 17.1 millones como PEA ocupada. Ese debe ser el objetivo a alcanzar”, añadió León ante la Comisión de Trabajo del Congreso.

Empleo informal se incrementa

Con respecto al empleo informal existe una cifra muy preocupante. León señaló que el 78.2% de los trabajadores se encuentran bajo la afección de un régimen de informalidad. En números, se calcula que esta cifra represente a un total de 12 millones de peruanos.

«(La informalidad) Ha empeorado para ciertas personas y grupos de la población como por ejemplo las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores. Las tasas en estos grupos son de 77.2%, 82% y 86% respectivamente, superiores al promedio nacional de 75.3%», sostuvo.

El viceministro agregó que la actual situación de informalidad es similar a la de hace 10 años.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.